jueves, 11 de septiembre de 2008

Los Dominicanos poco a poco en Hollywood


Víctor Rasuk, de Loisaida a Hollywood
El actor Víctor Rasuk participará en la última temporada de la serie de televisión ER interpretando a Ryan Sánchez, un neoyorquino nervioso que tiene continuos problemas con su esposa y los trata de resolver por teléfono.
El actor estará también en la pantalla grande a partir de septiembre, como parte del reparto de The Argentine, el filme sobre el Che Guevara que protagoniza Benicio del Toro.
Rasuk nació y creció en Loisaida, adonde sus padres emigraron desde República Dominicana.
Allí se convirtió en un “chico malo”, pero la muerte de su mejor amigo en las calles cambió el rumbo de su vida.
“Siempre andaba metido en líos. Hasta que mi mejor amigo fue asesinado comprendí que no quería terminar igual que él. Desperté a la realidad”, revela este actor que se dio a conocer con la cinta Raising Víctor Vargas.
Cuando habla en español su acento es puertorriqueño, recogido en Loisaida. Cuenta que pudo abandonar las calles y retomar sus estudios gracias a la organización Grand Street Settlement.
“También me ayudaron a conseguir un trabajo después de terminar la escuela, y a conocer otro Nueva York”, dice.
Su entrada al mundo de la actua-ción se dio gracias a un anuncio de audición para una película latina.
“Fui y me escogieron para el personaje de Víctor Vargas. Me di cuenta que eso era lo que quería hacer en la vida”, comenta.
Después de Raising Victor Vargas ha participado en 14 filmes, entre ellos Stop Loss, Lords of Dogtown y The War Boys.
Actualmente Rasuk está radicado en Los Angeles, y cuando no trabaja se dedica al deporte y al voluntariado.
“Allá colaboro con The Young Storytellers Foundation", dice.
"Quiero devolver en alguna forma lo que a mí me dieron un día”

No hay comentarios: